Tipografias gratis para descargar

Tipografías gratis: Los 10 sitios más fiables para descargarlas!

¿Sabías que junto con el logotipo y los colores, la tipografía es uno de los factores fundamentales en la identidad corporativa de tu empresa? Por eso voy a contarte dónde encontrar tipografías gratis para usarlas en tus proyectos.

A menudo, por desgracia, se le resta importancia a estos elementos, que en realidad son vitales, porque son los encargados de transmitir la esencia de nuestra empresa, y aún más importante, de diferenciarnos!

Estoy harta de ver logos en letra “Comic Sans”, o “Arial”, que no transmiten nada, a parte del hecho de que le hemos dedicado 5 minutos a buscar una tipografía dentro del listado que nos da PowerPoint, y hemos escrito el nombre de nuestra empresa con la primera que hemos pillado.

Buscar una tipografía con personalidad, diferente, y que nos represente, tiene su ciencia, sí, pero si quieres hacerlo tú mismo, te aconsejo que le dediques un poco más de tiempo.

En cualquiera de estos sitios que te propongo a continuación, encontrarás un montón de tipografías gratis de libre uso, que podrás utilizar para tu logotipo, en tus materiales corporativos y en tu web.

10 sitios para descargar tipografías gratis

En estas diez páginas tienes miles de tipografías para tus proyectos. Además, para facilitarte la elección, la mayoría tienen la opción de introducir tu propio texto para que veas cómo queda con cada fuente.

Eso sí, aunque en principio son de libre uso, no dejes de leer bien la letra pequeña en cada caso, para estar seguro de qué tipos de usos son gratuitos. Puesto que pueden ser gratis para uso personal, pero de pago para uso comercial.

1. Google Fonts

Fuentes gratis para descargar en google fonts

Esta es la mejor página de descarga de tipografías gratis, puesto que además de ser de uso libre, es un directorio interactivo, es decir, son fuentes que están disponibles para web, como si fueran universales.

La gran ventaja de usar Google Fonts es que nos ahorramos cargar las tipografías en nuestro sitio, haciendo que la web sea más ligera y asegurándonos de que la fuente elegida se ve correctamente en todos los navegadores.

Es la mejor elección de cara al SEO.

A la hora de descargarlas, no resulta demasiado intuitivo, así que te comento brevemente cómo hacerlo:

– Cada fuente tiene un icono rojo con un más, en la esquina superior derecha.
– Cuando hayas elegido tus tipografías, pincha en ese icono, para agregarlas a la descarga. Y en la parte de abajo aparecerá un rectángulo negro.
– Haz click sobre ese rectángulo para desplegarlo. Verás los nombres de las fuentes que has seleccionado. Para descargarlas a tu ordenador basta con pinchar en el icono rojo de la derecha, la flecha que señala hacia abajo. Como descargar fuentes en google fonts

Tiene un catálogo bastante amplio de 916 familias de fuentes, pero si buscas algo muy especial o muy concreto es posible que se te quede pequeño!

Mi consejo es que para tus textos corporativos elijas alguna tipografía de este sitio, y en tu logotipo uses algo más original, que podrás encontrar en las siguientes páginas.

2. My Fonts

Fuentes gratis en myfonts

Es un enorme banco tipográfico de muy buena calidad, donde podrás encontrar más de 130.000 tipografías a buen precio y también muchas gratuitas.

Además cuenta con una herramienta super útil para identificar tipografías, se llama what the font, y simplemente tienes que subir la imagen que contiene el texto que quieres saber con que fuente ha sido escrito.

3. Font Squirrel

uentes gratis para descargar en fontsquirrel

En este sitio tienes disponible un recopilatorio de cientos de tipos de letras de libre uso comercial y de buena calidad, que seguro que se adaptarán a tus necesidades.

4. The League of Moveable Type

Este sitio nace como una iniciativa para apostar por la tipografía de código abierto.

No tiene un catálogo muy amplio, pero todas las fuentes que encontrarás son gratuitas, de muy buena calidad, libres para cualquier uso y de código abierto.

5. Font Fabric

Descarga fuentes gratis en fontfabric

En esta plataforma encontrarás fuentes de diseñadores muy reconocidos, por lo que principalmente son de pago. Pero tiene una sección gratuita, con fuentes muy interesantes que pueden servirte!

6. Behance

En esta comunidad de creativos, podrás encontrar bastantes tipografías gratuitas diseñadas por profesionales y muy chulas.

Es sencillo, escribe en su buscador algo así como “free font” y te mostrará muchas opciones interesantes. No tiene desperdicio.

7. Dafont

Fuentes gratis en dafont

En esta página podrás descargar fácilmente más de 13.000 fuentes con multitud de estilos y categorías.

Pero ten cuidado porque hay muchas tipografías de mala calidad, y pueden faltar muchos caracteres fundamentales, como el acento.

8. 1001 Free Fonts

A pesar de su nombre, en realidad esta página recoge más de 1000 fuentes gratis, pero no todas son libres para uso comercial, así que tendrás que mirar bien esta información para evitar problemas.

9. Urban Fonts

Esta web también es parecida a las anteriores, tiene una gran variedad con más de 8.000 tipos de fuentes, aunque no todas son gratuitas.

10. Font Zone

Otra opción más, con un catálogo de más de 50.000 tipografías. De nuevo, tendrás que estar atento a los tipos de licencias, y a la calidad.

Estas son sólo algunas de las páginas más conocidas con tipografías gratis para descargar, pero seguro que navegando encuentras muchísimas opciones más.

Siempre, eso sí, te recomiendo que tengas cuidado, porque en ocasiones puedes llegar a descargar un virus sin saberlo!

¿Conoces algún sitio más para descargar tipografías gratis? ¿Has tenido problemas en alguna página? Cuéntamelo!

Espero haberte ayudado con este post!

¿Necesitas un profesional para desarrollar los elementos clave de tu identidad?

Si quieres apostar por una buena identidad corporativa para tu empresa, con un logotipo, colores y fuentes que te representen y diferencien, estaré encantada de echarte una mano! ¿Hablamos?

¿Te ha gustado este post? Compártelo!

No Comments

Post A Comment

Share This