CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1. INFORMACIÓN GENERAL

Adriana Gallegos, con N.I.F. número 05301668F, y con domicilio a estos efectos en la calle Cruz del sur 14, 28007 Madrid, España, es la titular del sitio web www.adrianagallegos.es (en adelante, “el portal o sitio web”), y la dirección de correo electrónico de contacto es: hola@adrianagallegos.es.

 

Este documento (así como cualquier otro documento que aquí se haga mención), regula las condiciones por las que se rige el uso del Sitio Web y la contratación de productos y/o servicios. Además de leer las presentes Condiciones, el usuario o cliente ha de haber leído el Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de cookies. Al utilizar este sitio web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un servicio, el usuario o cliente consiente quedar vinculado por las presentes Condiciones y por lo anteriormente mencionado.

 

2. CLÁUSULAS
El pago de los servicios expuestos en esta página web supone la aceptación de las siguientes cláusulas:

 

1. PROCESO DE COMPRA: El cliente puede contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en el Sitio Web por los medios y formas establecidos y reconoce en el momento de la contratación, ser conocedor de las condiciones particulares del servicio en cuestión.

 

2. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO: Los precios exhibidos en el sitio Web no incluyen IVA, por lo que deberán incrementarse con el correspondiente impuesto. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos realizados con anterioridad a dichas modificaciones.

2.1. El pago de todos los servicios contratados se realizará a través de transferencia bancaria, de la siguiente forma:

– En los proyectos de Marca y Diseño grafico, el pago se divide en dos partes: el 50% del importe antes del inicio del proyecto, con el fin de garantizar la reserva de un tiempo exclusivo de trabajo, en la agenda. Y el 50% restante al finalizar, una vez realizada la ronda de cambios incluída y elaborada la propuesta final, antes de la entrega de los archivos.

– En los proyectos de Web, los pagos se dividen en tres partes: Antes de empezar a trabajar, se realizará un pago anticipado del 50%, a fin de garantizar la reserva exclusiva de un tiempo de trabajo en la agenda. Una vez aprobado el boceto y desarrollada la web, se realizará el pago del otro 25% antes de la ronda de cambios, y finalmente, acabada la web, antes de publicarla en Internet, se abonará el 25% restante.

2.2. Cuando se trate de un presupuesto cuyo importe sea inferior o igual a 150 €, se realizará un único pago por adelantado del 100% del importe.

2.3. En caso de que las piezas de diseño contratadas (ya sean 3 en la Marca Plus, 6 en la Premium o las que fueren en un presupuesto personalizado) no puedan diseñarse en el mismo momento, por falta de información del cliente u otras causas, deberá abonarse cada pieza por separado según se vayan diseñando y entregando al Cliente a lo largo del tiempo. En este caso, independientemente del importe, se realizará el pago del 50% por adelantado, y antes de la entrega de la pieza, el 50% restante.

 

3. DEVOLUCIONES: Al tratarse de un servicio online, personalizado y/o de acceso inmediato a parte o a la totalidad de los materiales, el derecho de desistimiento no será aplicable, desapareciendo una vez realizada la contratación e iniciado el proyecto.

El pago inicial realizado por el Cliente es un depósito para la reserva exclusiva de un tiempo de trabajo en la agenda. Los proyectos se programan con antelación para garantizar a cada Cliente disponer del tiempo que necesita el desarrollo de su proyecto. Esto implica que el Diseñador rechaza otros clientes para dicho tiempo, por lo que si se cancela el proyecto, se deja un lugar vacío que podría haberse asignado a otro Cliente, causando un perjuicio al Diseñador. Por este motivo, y como forma de compensación, el depósito no es reembolsable.

 

4. MODIFICACIONES: Si una vez iniciado el proyecto (antes de poder concluirlo y disfrutar de la ronda de cambios incluída), se viera pausado por falta de información, que depende o no, de terceros, y que obliga al Cliente a dejar el proyecto en espera unas semanas, suponiendo esta circunstancia la modificación de los plazos establecidos y la pérdida del tiempo de trabajo reservado, el Cliente deberá avisarlo al diseñador. Cuando se vuelva a retomar el proyecto, el Cliente debe tener en cuenta que la disponibilidad para acabar el trabajo habrá variado, por lo que tendrá que adaptarse a los nuevos plazos que se le puedan ofrecer, en base a la situación de la agenda en ese momento.

 

5. CANCELACIONES: Ambas partes son libres de cancelar o disolver el presente contrato cuando así lo consideren, comunicándolo a la otra parte y realizando los pagos y entregas correspondientes hasta ese momento.

5.1. Si el Cliente decidiera cancelar o suspender el servicio contratado, por causas ajenas al diseñador, ya sea por cambio de opinión, por que finalmente no va a realizar el emprendimiento u otras causas, una vez abonada la primera mitad del importe e iniciado el mismo, el Cliente se compromete a abonar el importe equivalente a lo ya trabajado y al tiempo dedicado por el Diseñador, hasta ese momento.
5.2. Del mismo modo, si el Cliente decide cancelar o suspender el servicio contratado, una vez realizada la ronda de cambios y entregada la propuesta final, por no sentirse convencido finalmente con la propuesta de diseño elaborada, por un cambio de opinión, falta de entendimiento entre las partes u otras causas, el Cliente deberá abonar el importe total del 100% del proyecto y realizar el último pago pendiente, correspondiente al servicio prestado y al tiempo dedicado por el Diseñador.

 

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: Los contenidos del sitio web www.adrianagallegos.es, incluyendo entre otros las imágenes y los textos de los artículos, cualesquiera que sea su formato, lenguaje de programación y forma de representación, son propiedad de Adriana Gallegos, o bien ha adquirido los correspondientes derechos de sus propietarios, y están protegidos por las leyes y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibido copiar, reproducir, vender, transmitir, distribuir, republicar, modificar o mostrar para su uso comercial sin el previo consentimiento del titular. El cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Adriana Gallegos.

 

7. ACUERDO COMPLETO: Las presentes condiciones y todo el documento a las que estas hagan referencia constituyen el acuerdo integro entre el cliente y Adriana Gallegos en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, o acuerdo anterior convenida ya sea de forma verbal o por escrito entre las mismas partes.

 

8. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN: Adriana Gallegos podrá modificar en cualquier momento las Condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

 

9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La relación entre la empresa y el cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

Fecha de la última actualización: Septiembre 2021